Entrevista Amanda Reimers “Conoce a nuestros deportistas”

22 mayo 2010

127

CONOCE A NUESTROS DEPORTISTAS

ENTREVISTA AMANDA REIMERS

“ SOMOS LO QUE HACEMOS CONTINUAMENTE

LA EXCELENCIA ES UN HABITO

NO UN ACTO” 

Taekwondo Olympic Sport

Amanda Reimers que cumplirá 18 años el próximo mes de julio, residente en Madrid, habla 4 idiomas con soltura, Alemán, Ingles, Francés y Español, miembro del programa de tecnificación que dirige Jesús Ramal, campeona internacional en Bélgica, Corea, Alemania, etc  y medallista en los Campeonatos de España en las categorías cadete, junior y senior, se incorpora al grupo universitario del programa de la Han kuk International School.

 

Amanda Reimers acaba de pasar la duras pruebas de Selectividad Alemana llamado ABITUR (ABI) que consta de dos partes: escrita y oral. El diploma que se obtiene una vez finalizado el instituto con éxito, la permite asistir directamente a la universidad en toda Europa sin necesidad de exámenes extras o de ingreso. La nota obtenida por Amanda Reimers fue de 656 puntos, es decir una nota de 2,0, que mediante una formula de convalidación a la nota española son 8,33.

 

Amanda se matriculara en Marketing y Gestión Comercial en la escuela ESIC (Business & Marketing School) siendo una doble titulación o como se dice “una carrera doble”, Titulo de Grado Oficial en Marketing + Titulado Superior en Dirección Comercial, con una duración de 4 años, ya que esta adaptado al plan bolonia.

 

DSCF2648

“Amanda es una joven alegre, comprometida, responsable y muy madura, que representa perfectamente los valores adquiridos por la practica diaria del Taekwondo; el respeto, el trabajo, el esfuerzo y el compromiso”.

comenta su entrenador Jesús Ramal

 

 

 

 

 

 

 

ENTREVISTA AMANDA REIMERS

 

DSCF1911

Aprovechamos la ocasión después de haber pasado el duro proceso de selectividad y quedar recientemente campeona de Madrid Sub – 21 para realizarla una entrevista a Amanda Reimers dentro del marco “conoce a nuestros deportistas” de la Han kuk International School.

 

Hola Amanda, lo primero darte la enhorabuena por las notas obtenidas en la selectividad alemana y por el reciente titulo de Campeona de Madrid Sub – 21

Muchas gracias.

¿Desde cuando llevas practicando taekwondo?

Llevo haciendo Taekwondo desde los 9 – 10 años de edad  más o menos, siendo el 2004, en el que participé por primera vez en un campeonato oficial.

¿Que sueños tienes como deportista?

Mi mayor sueño y reto es participar en un Campeonato del Mundo y/o en las Olimpiadas. Claro está, que si se da esa situación querré ganar jajajajajja sonrie, o al menos conseguir una medalla.

230208_217

¿Puedes compaginar bien tus estudios con los entrenamientos de alta competición?

Siempre me ha costado bastante, ya que no vivo en Alcobendas e ir a entrenar para mi no significa ni cruzar la calle, ni andar dos manzanas, si no salir una hora y media antes de que empiece el entrenamiento de mi casa y volver sobre las 10 de la noche. Es decir, salir a las 17:30 de mi casa y llegar a las 10. Hasta finales de 4º de la ESO, pude apañármelas bien, pero a principios de 1º y sobre todo 2º de Bachiller me empezó a costar mucho, incluso muchísimo. Cada vez tenía que estudiar mas y los días de entrenamiento sólo le podía dedicar dos horas antes de entrenar y lo que diera la noche de si después, si es que no llegaba muy cansada. A pesar de todas las dificultades, creo que he podido compaginarlo muy bien, ya que quitando estos últimos 4 meses no he tenido que renunciar a prácticamente a nada. De todas formas, sé que si no me hubiese visto obligada a organizarme y dividir el tiempo, cuando empecé a competir, no hubiese sido capaz de sacar las notas que he sacado, que creo que son muy buenas (sonrie) jeejjeje.

011207177

¿En el taekwondo que es para ti lo más importante o lo que es más entrañable?

Para mi en el Taekwondo lo más importante es la perseverancia y el esfuerzo. Creo, que un día de entrenamiento en el que no salgas con el sentimiento de que has intentado dar todo de ti, es un día “perdido”. Está claro, que no siempre lo conseguimos. Aún así para mí, eso es lo más importante.

¿Que beneficios te aporta el Taekwondo?

Es muy difícil describir todo lo que me aporta el Taekwondo. A parte de otras muchas cosas y teniendo en cuenta, que esto también depende de la época en la que me encuentre, el taekwondo me aporta disciplina, orden, superación e ilusión. Además par mi, el ir a entrenar significa  muchas veces, desconectar y hacer lo que a mi verdaderamente me gusta. Esto por supuesto, no seria posible si en  el gimnasio no fuésemos todos amigos y hubiese un buen ambiente.

DSCN5904

Amanda junto a sus compañeros del programa tecnificación Han kuk International School (Proyecto Corea 2.006)

Hay gran cantidad de jóvenes que no hacen deporte ¿Qué les dirías para animarles a practicar Taekwondo?

 

Como ha he dicho antes, es difícil explicar los beneficios. Es obvio, que el deporte en general es salud y vida. Pienso, que a cada persona le gusta un deporte diferente y ese deporte, ese en especial, tiene que llenarle y aportarle energía y ganas. El taekwondo en general y sin hablar de practicarlo a nivel de alta competición, al ser un arte marcial, aporta coordinación, disciplina, control, concentración, agilidad, respeto y una forma física total. Además al realizarlo en un gimnasio, rodeado de más personas jóvenes de la misma edad o no, fomenta el desarrollo social y el trabajo en equipo.

 

Gracias por tu tiempo Amanda y deseamos todos los éxitos deportivos y académicos en tu nueva etapa de universitaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario